boton calculadoraAccede a la calculadora pediátrica
Icono Lupa
Icono Cerrar

Alimentación complementaria en base a papillas

Alimentación

Cuando comenzamos con la introducción de alimentos, se recomienda ir ofreciendo un alimento nuevo al día. De esta manera podemos ir observando su tolerancia y aceptación. (o posibles alergias).

Te recomiendo que cualquier alimento nuevo siempre lo ofrezcas antes de las 16:00 h, ya que las reacciones alérgicas pueden ocurrir a los minutos o hasta 4-6 horas después de haberlo introducido. (En bebés que ya presentan alergias a ciertos alimentos, el tiempo de reacción puede ser aún más).

Recuerda que NO existen horarios establecidos para comenzar la introducción de alimentos.

Tú vas a reconocer las señales de hambre de tu bebé, lo importante es que no elimines tomas de lactancia materna o fórmula, estos alimentos son las principales fuentes de nutrientes hasta el año de vida.

Las papillas no deben tener una textura de sopa, al contrario, te recomiendo que desde el inicio las papillas tengan cierta textura para que la transición sea algo más ameno para tu bebé.

La importancia del hierro

Es uno de los nutrientes esenciales al inicio de la alimentación complementaria, ya que a los 6 meses las reservas en nuestro bebé disminuyen por lo mismo las recomendaciones son:

  • Evita la leche de vaca en menores de 12 meses; es pobre en hierro y el calcio inhibe su absorción.
  • Ofrece en las comidas alimentos altos en hierro como proteínas animales (carne, pollo, pavo, pescado) o vegetales (legumbres).

Artículos que te pueden interesar

Compartir en

Déjanos tu comentario

    Otra más de Ilogica