Preguntas Frecuentes

¿Kitadol tiene ácido acetilsalicílico?

Se estima que entre un 6-20% de la población tiene intolerancia al ácido acetilsalicílico o a los AINES (antiinflamatorios no esteroidales).

Kitadol no contiene ácido acetilsalicílico.

¿Para qué sirve el paracetamol?

El paracetamol sirve para el tratamiento del dolor y la fiebre, como por ejemplo: dolores de cabeza, de dientes, dolores musculares o lumbago, y neuralgias.

Al menos 8 de cada 10 chilenos ha presentado algún tipo de dolor durante las últimas 4 semanas. Los dolores más comunes son: Dolor de cabeza (5/10), Dolor de espalda o lumbago (4/10), Dolor de huesos o articulaciones (3/10).

¿Kitadol tiene cafeína?

Kitadol Adulto, 1000 y la familia Kitadol Infantil no contienen cafeína.

El único Kitadol con cafeína es Kitadol Forte, que ayuda a aliviar los dolores más intensos.

¿Cuáles son las dosis indicadas para el paracetamol?

Para adultos la dosis de 1 a 2 comprimidos de 500 miligramos, pudiendo repetirse esta dosis cada 6 u 8 horas, según necesidad. Nunca ha de consumirse más de 4 gramos (u 8 comprimidos de 500 miligramos) en 24 horas.

En niños menores de 2 años siempre debes consultar con un médico. La dosis a administrar en niños es por kilo de peso corporal, 10 a 15 miligramos por kilo de peso, la quede debe ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 miligramos por kilo de peso. No se debe sobrepasar las dosis máximas diarias (en 24 horas), indicadas a continuación:

- De 2 a 4 años: No administrar más de 720 mg al día.

- De 4 a 6 años: No administrar más de 960 mg al día.

- De 6 a 9 años: No administrar más de 1.260 mg al día.

- De 9 a 11 años: No administrar más de 1740 mg al día.

- De 11 a 12 años: No administrar más de 2160 mg al día.

Para más información lea el prospecto o vaya a la sección del producto. También puede consultar en la calculadora de dosis.

¿Cómo sé si debo consultar a un médico por un dolor de cabeza?

Debes consultar con tu médico siempre que:

- el dolor persista y no se calme con analgésicos comunes,

- si se presenta al despertar en la mañana o interrumpe el sueño,

- si se asocia a otros síntomas, como pueden ser la falta de fuerza en una extremidad o tener dificultad para hablar.

Es decir, siempre debes consultar con un médico si el dolor de cabeza está asociado a alguna condición que indique que ese no es un dolor de cabeza común.

¿Cuáles son los efectos secundarios del paracetamol?

Es posible que, además de los efectos que se espera obtener con un medicamento, estos puedan provocar algunos efectos no deseados. Algunos de estos efectos pueden requerir atención médica, por lo que debes consultar inmediatamente a un médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas tras consumir paracetamol:

- Dolor de estómago, diarrea, vómitos o ictericia (coloración amarillenta de la piel).

- Trastornos sanguíneos que se pueden manifestar en escalofríos, fiebre, úlceras en la boca, irritación de la garganta, o bien, debilidad o cansancio y hemorragias.

- Hepatitis, es decir, que la piel y los ojos tomen tonos amarillos.

- Falla renal, manifestada en una disminución de la orina.

También pueden ocurrir otros efectos no deseados que no requieran de atención médica y que pueden desaparecer con el uso, que el organismo se acostumbra al medicamento; no obstante, si estos continúan o se intensifican, debes consultar con un médico inmediatamente.

Otro efecto que puede provocar el paracetamol en pacientes sensibles son reacciones alérgicas en la piel, como picazón y manchas, o malestares estomacales.

También es importante mencionar que el uso en sobredosis del paracetamol y/o su consumo por periodos prolongados puede producir daño hepático, daño renal y alteraciones sanguíneas.

Sudo mucho con el paracetamol en las noches, ¿es normal?

La sudoración no es un síntoma que esté señalado como un efecto secundario del paracetamol.

Esta puede que se deba a otra causa, o bien, a la enfermedad por la cual se esté tomando paracetamol. Por ejemplo, si el medicamento se está tomando para bajar la fiebre, sudar es normal en cualquier momento del día, ya que es un mecanismo de defensa de organismo para bajar la temperatura corporal

¿Qué contraindicaciones tiene el paracetamol?

El paracetamol no se debe usar –a menos que el médico lo indique expresamente– en pacientes con alguna de las siguientes condiciones: hipersensibilidad, está contraindicado en pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas u otros trastornos causados por este medicamento o por alguno de los componentes de la fórmula; enfermedades hepáticas o renales; o consumo excesivo de alcohol.

¿Qué es Kitadol?

Kitadol es la marca #1 de analgésicos en Chile, es un analgésico y antipirético que ayuda a aliviar los dolores, malestar general y estados febriles.

Kitadol cuenta con presentaciones para adultos y niños.

Los productos de la línea Kitadol Adulto son: Kitadol Forte, Kitadol 1000 y Kitadol Adulto.

La familia Kitadol Infantil se compone de: Kitadol Gotas, Kitadol Jarabe y Kitadol Masticable. Kitadol Jarabe y Kitadol Masticable son Child Resistant, que es una tecnología de seguridad, aplicada generalmente a la tapa de los frascos o al blíster, que impide que los niños puedan extraer el medicamento del envase e ingerirlo sin supervisión de un adulto.

¿Qué es Child Resistant?

La familia Kitadol Infantil se compone de: Kitadol Gotas, Kitadol Jarabe y Kitadol Masticable. Kitadol Jarabe y Kitadol Masticable son Child Resistant, que es una tecnología de seguridad, aplicada generalmente a la tapa de los frascos o al blíster, que impide que los niños puedan extraer el medicamento del envase e ingerirlo sin supervisión de un adulto.