Siento...

Dolor Muscular

Dolor Muscular

Todos hemos tenido alguna vez un dolor muscular, que los médicos llaman “mialgia”. El dolor muscular es sumamente frecuente y debido a que hay tejido muscular en prácticamente todas las partes del cuerpo, las molestias pueden sentirse en cualquier zona del mismo. Las causas más comunes son la tensión muscular, el uso excesivo durante alguna actividad física o una lesión del músculo.

Se le da el nombre de dolor muscular tardío (en inglés, DOMS: delayed onset muscle soreness) al dolor y la sensación de rigidez que aparecen en los músculos después de haber realizado un esfuerzo intenso, por ejemplo, después del primer día en el gimnasio . En general empieza entre 12 y 24 horas después de la actividad y suele desaparecer alrededor del cuarto día. El DOMS no solo afecta a quienes comienzan a realizar actividad física sino también a deportistas entrenados, cuando cambian la rutina y practican ejercicios nuevos o más intensos.

Las molestias musculares puede aparecer también después de hacer las tareas domésticas. Durante mucho tiempo, el dolor se atribuyó a la acumulación o “cristalización” de ácido láctico en el músculo, pero actualmente esta teoría está cada vez más en desuso porque nunca fue comprobada de manera sólida.

Super -K te recomienda

La mejor forma de prevenir los dolores musculares es mantenerse siempre bien hidratado, precalentar los músculos antes de realizar ejercicios o un deporte, y estirar despacio los músculos después de terminar la actividad física.

Si usted tuviera dolor muscular posterior al ejercicio, puede ser beneficioso que aplique frío (hielo envuelto en una toalla) en la zona afectada y que tome algún analgésico como Kitadol Forte®, que ayuda a aliviar más rápido los dolores más intensos.

Productos relacionados

¿Dónde lo encuentro?

Buscar