Kitadol Gotas

Kitadol Gotas

PARACETAMOL 100mg

15ml

Tratamiento de la fiebre y dolores leves a moderados.

Sin azúcar.

Sabor frutal.

Calculadora de dosis para niños

Para la dosis correcta ingresa el peso de tu hijo

CALCULAR

¿Dónde lo encuentro?

Buscar

Información del medicamento

Modo de uso y dosis

Vía oral. Administrar con un poco de agua o jugo. La dosis a administrar en niños es por kilo de peso corporal, 10 a 15 mg por kilo de peso (3 a 4 gotas por kg de peso), la que debe ser administrada hasta 4 veces al día, con una dosis máxima diaria de 60 mg por kilo de peso (18 gotas por kg de peso), no se debe sobrepasar las dosis máximas diarias (en 24 horas)

Contraindicaciones y advertencias

Si su médico no ha dispuesto otra cosa, no se debe administrar este medicamento en las siguientes condiciones: - Hepatitis, daño hepático o renal severo. - Alergia al paracetamol, ácido acetilsalicílico o a algún componente de la fórmula. - Una administración repetida está contraindicada en pacientes con anemia, enfermedad cardíaca o pulmonar grave.

Interacciones

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Sin conocimiento del médico, no debe administrar conjuntamente con: Dipirona, ácido acetilsalicílico, otros analgésicos o antiinflamatorios como, ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etc. Se han descrito interacciones con los siguientes productos: - Fenotiazinas (un tipo de tranquilizante). - Antipiréticos (medicamentos para bajar la temperatura). - Su uso con anticoagulantes y fenilhidantoína, puede potenciar los efectos anticoagulantes. - Puede inducir mayores concentraciones de cloranfenicol en la sangre.

Precauciones

Paracetamol puede causar, en dosis superiores a las habituales, graves daños al hígado, que se pueden manifestar con síntomas como fatiga inusual, anorexia, náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, ictericia (coloración amarilla de piel y/o de la zona blanca de los ojos), orina oscura o deposiciones blanquecinas. En caso de presentar alguno de estos síntomas, suspenda el uso del medicamento y acuda al médico. Es importante mantener este medicamento lejos del alcance de los niños y de personas con tendencias suicidas y acudir por ayuda médica inmediatamente si se ha ingerido una cantidad significativamente superior a la habitual (el doble de la dosis diaria normal o más).

¿Tienes alguna duda?

¡Hola! Soy Super K, ¿En qué te puedo ayudar?

Todos los campos son obligatorios.

Tipo de contacto:
ENVIAR