¡Precaución! Para las personas con cefalea tensional recurrente

¡Precaución! Para las personas con cefalea tensional recurrente

La ergotamina es contraer los vasos sanguíneos,
está contraindicada para las personas con presión alta

En muchos casos, cuando la cefalea se ha hecho diaria, la causa puede ser que está utilizando en exceso analgésicos combinados con narcóticos u opioides, como por ejemplo paracetamol con tramadol.

Estos productos y también los que tienen ergotamina (productos que en general comienzan con “migra”), se usan para tratar la migraña, pero no debe tomarse para la cefalea tensional.

Pueden generar cefaleas “de rebote” cuando se desvanece el efecto de cada dosis, y usted necesitará volver a tomarlo, por lo que aumenta el riesgo de que la cefalea se haga crónica.

Converse con su doctor si cree que los medicamentos que está tomando no son suficientes.

Usted debe conocer que el efecto de la ergotamina es contraer los vasos sanguíneos, de manera que está contraindicada para las personas con presión alta, problemas cardiacos o circulatorios arteriales, o enfermedad de los riñones o del hígado, severas.

Sin embargo, el principal problema con la ergotamina es que produce dependencia. Existe relación entre el abuso de analgésicos con ergotamina y el dolor crónico de cabeza.

La única forma de terminar con la cefalea debida al abuso de ergotamina, es que la suspenda controlado por su médico, porque al hacerlo, el dolor seguramente se hará más intenso debido al “síndrome de abstinencia” generado por la dependencia real a la ergotamina.