¿Cómo es la cefalea tensional?

¿Cómo es la cefalea tensional?

No hay ninguna prueba de diagnóstico específica para la cefalea tensional.

El dolor es sordo, opresivo, continuo, como si usted tuviera un cintillo o un casco ajustado sobre la cabeza, desde la frente hasta la nuca. Afecta ambos lados de la cabeza y a veces el cuello también duele.

Es continuo, habitualmente leve a moderado, aunque puede tener algunas fluctuaciones en el día. Suele permitir continuar con las actividades diarias.

Comienza lentamente, en forma gradual. En general, no se acompaña de náuseas y no molestan mucho el ruido o la luz. Puede acompañarse de irritabilidad, sensación de cansancio y dolores musculares.

Dura entre 30 minutos y algunos días (2 a 7 días).

Cuando se repite menos de 15 días por mes se considera que la cefalea es “episódica”, mientras que si es más frecuente, se la denomina “crónica”.

Algunas personas pueden tener otros tipos de cefalea, como por ejemplo migraña, que alterna o se combina con la cefalea tensional. No hay ninguna prueba de diagnóstico específica para la cefalea tensional.

Su médico hará el diagnóstico en base a las características del dolor, la respuesta al tratamiento, el examen físico y otros antecedentes. A veces, puede pedir algunos estudios para descartar otros problemas que pueden acompañarse de cefalea similar a la de tensional.