El uso de analgésicos en las personas mayores con artritis

El uso de analgésicos en las personas mayores con artritis

El paracetamol es el fármaco que contienen productos como Kitadol 1000®

Si usted tiene más de 60 años, tiene que saber que los adultos mayores son más sensibles que los jóvenes a los efectos de los fármacos, porque su metabolismo es más lento. Además, hay más probabilidades de que el sistema digestivo, el hígado y los riñones tengan problemas en su funcionamiento,que pueden afectar cómo se absorbe un medicamento y cómo se lo elimina del organismo.

Además de la artritis, puede haber otras enfermedades (por ejemplo, presión arterial alta, diabetes, gastritis, etc.) para las cuales usted necesite tomar más de un fármaco. Uno de los principales problemas es que cuando dos o más medicamentos se mezclan en el organismo, pueden interactuar entre sí y causarefectos molestos o incluso peligrosos.

Es muy importante que antes de empezar a tomar cualquier medicamento nuevo, consulte con su médico si puede haber interacciones con otros que ya está recibiendo, incluso con los de venta sin receta médica.

Entre los medicamentos para aliviar el dolor, su médico puede indicarle paracetamol. El paracetamol es el fármaco que contienen productos como Kitadol 1000®, y actúa como analgésico (para eliminar el dolor) y antipirético (para bajar la fiebre).

En general, el paracetamol es el primer medicamento que prescriben los médicos para aliviar toda clase de dolores osteomusculares, incluido el de la artritis. Varias Sociedades internacionales recomiendan usar paracetamol como tratamiento de primera elección para la osteoartrosis de cadera, rodilla y/o mano. La dosis de 1000 mg ha mostrado ser muy efectiva.