Usted puede aliviar el dolor muscular en casa con medidas muy sencillas

Usted puede aliviar el dolor muscular en casa con medidas muy sencillas

Evite las actividades de alto impacto y levantar peso hasta que el dolor haya desaparecido

Realice masajes durante 10 minutos en la zona dolorida. ¿Debe aplicar frío o calor? Los expertos recomiendan aplicar frío de manera indirecta(como por ejemplo, hielo envuelto en una toalla), para disminuir la inflamación los primeros días.

Después, de dos o tres días, puede aplicar calor local, como con una almohadilla térmica, para mejorar el flujo de sangre al lugar.A pesar de lo que usted pensaría, es mejor mantener la actividad física, aunque sea menos intensa, para estimular la circulación y reducir las molestias.

Por lo tanto, haga reposo relativo durante 24 horas pero NO SUSPENDA LA ACTIVIDAD FÍSICA. Puede seguir realizando ejercicio al día siguiente con menor intensidad y hacer ejercicios de estiramiento suaves al terminar. Evite las actividades de alto impacto y levantar peso hasta que el dolor haya desaparecido.

Existen medicamentos que pueden ayudarlo a sentirse mejor como los analgésicos que alivian el dolor, o los antiinflamatorios no esteroideos.

El analgésico más usado es el paracetamol. Kitadol Forte® combina paracetamol con cafeína para ayudarlo a aliviar más rápido los dolores más intensos. No tome estos medicamentos todo el tiempo. Consulte con su doctor.

Si usa productos de aplicación local en crema o gel, también tienen un efecto general en el organismo que puede sumarse al de los medicamentos orales, es decir los que se toman por boca.Recuerde que el tiempo de descanso también es necesario. Busque actividades o prácticas para reducir su estrés, practique yoga o meditación para controlar la tensión.