Tips para aplicar en la vida diaria en caso de cefalea

Tips para aplicar en la vida diaria en caso de cefalea

Trate de relajarse antes de acostarse a la noche

- Evite los desencadenantes. Aquellos factores que usted puede identificar que se asocian con un episodio de dolor, es decir, que cada vez que están presentes, usted sufre una cefalea.

- Mantenga sus horarios de sueño (ir a la cama y despertarse), incluso los fines de semana. Trate de relajarse antes de acostarse a la noche y evite las sustancias estimulantes a partir de la media tarde.

- Haga ejercicio regularmente. El ejercicio libera sustancias químicas propias del organismo que ayudan a bloquear las señales de dolor en el cerebro.

- Coma a intervalos regulares, no se “salte” ninguna comida principal del día.

- Lleve una alimentación saludable y beba abundante agua todos los días.

 

Deje de fumar

La nicotina de los cigarrillos reduce el flujo de sangre al cerebro y estimula algunas reacciones en la parte de atrás de la garganta que pueden desencadenar cefalea.

 

Reduzca su estrés

- Simplifique su vida. Vea qué actividades puede eliminar, y no trate de hacer cada vez más cosas.

- Tome descansos. Cuando se sienta muy sobrecargado, haga un rato ejercicios de estiramiento o tome una caminata breve.

- Piense de manera positiva, tenga confianza en sí mismo y no se preocupe por lo que no puede controlar.

- Respire. Cuando sienta que se está estresando, respire profundo varias veces, despacio, y cuente hasta 10.

- Dedique un rato todos los días a alguna actividad placentera: escuchar música, leer un libro, jugar con su mascota, bailar, o lo que sea de su preferencia

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