¿Qué hacer cuando tiene cefalea tensional?

¿Qué hacer cuando tiene cefalea tensional?

El acetaminofen es efectivo para disminuir los síntomas

Si usted está teniendo un episodio de dolor de cabeza, es mejor tratar la cefalea tensional apenas comienzan las molestias, cuando son leves.

Los fármacos de venta sin receta médica para aliviar el dolor (analgésicos) son habitualmente el primer tratamiento que recomiendan los médicos para este tipo de cefalea.

Estos medicamentos incluyen al paracetamol, como Kitadol®. El paracetamol es efectivo para disminuir los síntomas de la cefalea tensional.

Usted puede evitar nuevos episodios de cefalea con diferentes medidas que incluyen medicamentos, pero más importante aún, cambios en el estilo de vida, que son eficaces cuando los realiza con regularidad. Comience con lo más básico: relajación, buena alimentación y ejercicio.

Ejercicios sencillos para aliviar la cefalea tensional

ejercicios para el dolor de cabeza

 

1. Incline suavemente la cabeza hacia adelante, llevando su mentón hacia el pecho, hasta que sienta cómo se estira la parte de atrás del cuello. Mantenga esta posición durante medio minuto y vuelva despacio a la posición inicial. Repita 2 o 3 veces.

ejercicios para el dolor de cabeza
2. Con la cabeza inclinada hacia adelante, rote su cabeza unos 20-30 grados hacia un costado y adelante. Si giró hacia la izqiera, use su mano derecha para ayudarse a llevar hacia abajo la cabeza, suavemente. Mantenga la posición 5 a 10 segundos. Repita 5 veces de cada lado.

Alivie la tensión muscular en cuello y hombros.

3. Pase su mano derecha sobre la cabeza hasta acercarla al oído izquierdo y luego empuje suavemente su cabeza hacia la derecha. Mantenga la posición 20 - 30 segundos, y repita del otro lado. Haga lo mismo 3 veces de cada lado.

4. Gire su cabeza hacia la izquierda, como para mirar sobre el hombro, todo lo que le sea posible. Mantenga tres segundos y gire la cabeza hacia la derecha, del mismo modo. Repita 10 veces de cada lado.

5. Rotación de hombros: Haga un movimiento circular hacia adelante con sus hombros, 5 veces, y luego hacia atrás, otras 5 veces.

El dolor transforma tu mundo. Toma Kitadol® para que todo vuelva a la normalidad.